El Caso Dreyfus

 Siempre estuve interesado en convertirme en juez, pero mi condición de judío me lo impidió. De todas formas fue nombrado empleado no asalariado en un tribunal de Viena y Salzburgo. Fue mi primer empleo. Más adelante también me dediqué al periodismo y a la literatura, escribiendo comedias para teatros vinienses.
 En 1891 dejé el periodismo para dedicarme en pleno a la corresponsalía en París del periodico liberal de Viena, "Neue Freie Presse". Como corresponsal de París analizé el crecimiento del antisemitismo. El capitan judío del ejercito francés Alfred Dreyfus fue injustamente acusado de traición, se creía que había espiado a Alemania; y aunque hasta el momento estaba simplemente empezando a interesarme por el problema judío este caso llamó mucho mi atención. Asistir a las audiencias de este caso y dedicarme tan a pleno fue lo que definitivamente me convirtió e sionista. Fue horrible presenciar como los franceses gritaban constantemente "¡Muerte a Dreyfus!" sabiendo que en verdad era inoscente. Fue entonces cuando me di cuenta de que los judíos debían dejar Europa y vivir en su propio Estado.
 Como yo mismo escribí en mi diario "En París, como ya he dicho, he adquirido una actitud más libre hacia el antisemitismo ... Por encima de todo, reconozco el vacío y la inutilidad de tratar de 'combatir' el antisemitismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario