Mi niñez y adolescencia

 Yo estudié en una escuela judía hasta los diez años, luego fui enviado a estudiar a una escuela laica, pero debido al antisemitismo, tuve que abandonarla. Por lo tanto me enviaron a una escuela evangélica, en la que no tuve problemas ya que la mayoría de los chicos eran judíos.
 A los 18 años sufrí un gran golpe sentimental al enterarme de la prematura muerte de mi hermana, Paulina. Ni mis padres ni yo pudimos sobrellevar aquella pérdida. Aún la recuerdo y la extraño demasiado. Tras el hecho, mi familia y yo nos trasladamos a Viena, donde me doctoré en Derecho en el año 1884. Después de un año me dediqué, casi exclusivamente, a la literatura, dramaturgia y al periodismo. De estas tres materias la literatura era mi preferida y lo sigue siendo. He leído libros suficientes para llenar una biblioteca de secundaria. Me he capacitado en discursos diplomáticos y otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario