"Der Jedenstaat"

 Ahora quiero contarte más detalladamente mi interes e ideales sobre el sionismo.
En febrero de 1896 publiqué mi libro "Der Judenstaat" (traducido al español: El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la situación judía). Propuse en el una solución a lo que llamo el "problema judío": no teníamos un lugar para nosotros, habitabamos dispersos en toda Europa, así como en los otros continentes. 
 Di lo mejor de mi, demostré todo lo que había aprendido y dejé claro que más que un libro de opiniones esta era una propuesta, un plan para encontrar un espacio para todos los judíos.
 En su principio el texto no llamó la atención de muchos y no fue aceptado por algunas de las mayores autoridades judías, pero seguí transmitiendo mi mensaje y dispersando el deseo de un lugar para mi pueblo:
 "La cuestión judía persiste donde viven judíos en cantidad considerable. Dondequiera que no exista, es llevado junto con los inmigrantes judíos. [...] El infortunio del pueblo judío ahora se está transportando y sembrando la semilla del antisemitismo en Inglaterra, y ya lo han introducido en América." relata una parte de mi libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario